Seguramente en alguna ocasión habrás escuchado hablar del tema, pero realmente sabes qué son los Viajes Astrales?. Antes de entrar de lleno en el tema, te explicaré que son y para que sirven los Viajes Astrales…
Qué son?
Los Viajes Astrales, son experiencias extracorpóreas que se producen cuando nuestro espíritu abandona el cuerpo para moverse hacia otros planos.
Estas experiencias se pueden vivir de forma inconsciente mientras dormimos, o se pueden preparar con antelación para luego llevarlas a cabo.
Porqué pasa esto?
Se dice que los Viajes Astrales ocurren porque nuestro ser interior anhela constantemente entrar en conexión con el otro plano: “”El no terrenal, aquello que esta más allá de la materia””, y que por eso cuando necesita “”nutrirse”” con aquella experiencia, sale de nuestro cuerpo en su búsqueda.
Cómo suceden los Viajes Astrales?
Como lo mencioné anteriormente, los Viajes Astrales pueden ocurrir de dos maneras: Ya sea mientras duermes y no lo has planeado con anterioridad, o cuando te preparas para hacerlo.
La mayoría de las personas hemos hecho por lo menos un viaje astral durante toda nuestra vida sin siquiera darnos cuenta. Esto ocurre al dormirnos y sin “”previo aviso””, y luego por lo general, a la mañana siguiente lo recordamos como “”sueños”” en los que nos hemos visto volando, o nos hemos sentido flotando, o incluso hemos sentido que nos caemos al vacío.
Por otro lado, están los Viajes Astrales que haces de forma consciente, en los cuales comienzas a hacer una preparación o unas prácticas con anterioridad.
Ahora te preguntarás: Y cómo me preparo Yo para eso?… Pues te lo explico a continuación…
Preparación para llevar a cabo Viajes Astrales
Primero decirte, que para llevar a cabo un viaje astral, es posible que tengas que practicar durante varios días antes de poder hacerlo del todo bien. También es verdad, que no hay una regla específica para esto, ya que muchas personas aseguran haberlo hecho a la primera de intentarlo.
Primer paso: Puedes empezar practicándolo por las mañanas, ya que “”expertos viajeros”” aseguran que al principio es mucho mas fácil hacerlo a tempranas horas, ya que estarás en un estado de mejor conciencia.
Encuentra un lugar tranquilo de la casa, un lugar donde nadie te vaya a interrumpir. Túmbate boca arriba y cierra los ojos. Comienza a respirar profundamente y de forma lenta, hasta que entres en un estado completo de relajación. Deja tu mente en blanco y centra toda tu atención en el sonido de tu respiración.
Segundo paso: Ahora que te encuentras relajado/a, trata de entrar en un estado como si fueras a dormirte pero sin llevarlo a cabo del todo, entra en esa línea o punto medio en el que estas entre “”dormido y despierto””.
Tercer paso: Ahora que has entrado en ese estado de “”vigilia””, imagina o mira en tu mente, como tu cuerpo se levanta. Date la vuelta y mírate a ti mismo/a tumbado, luego ve hacia alguna habitación de la casa, explora, presta atención a algún detalle en especial que te llame la atención, para que luego mas tarde cuando estés de nuevo despierto, vayas a ese mismo lugar de la casa y compruebes que lo que viste en tu mente, aquel detalle en el que te fijaste anteriormente durante tu viaje astral, realmente está allí, de esta manera podrás comprobar que realmente hiciste un viaje astral.
Cuarto Paso: Ahora regresa a tu cuerpo, vuelve a respirar muy profundamente, y cuando te sientas preparado/a, abre lentamente tus ojos.
Como te dije antes, es posible que tengas que practicar durante algún tiempo para poder llegar a este punto. A algunas personas les ha tomado días o meses, y en cambio a otras le has salido a la primera, eso realmente nadie lo sabe, lo importante es que practiques hasta que lo consigas.
Sólo cuando en tu viaje astral consigas llegar a este punto de moverte por tu casa con tranquilidad, entonces ve y explora a lugares fuera de tu casa, empieza por lugares cercanos, tu barrio, a lo mejor ir a la casa de un familiar, y luego a sitios un poco mas alejados. Verás como con la práctica podrás viajar a sitios muy muy lejanos!.
LO QUE PUEDE PASAR DURANTE EL VIAJE ASTRAL
Al principio, es muy normal sentir miedo ya que es una experiencia nueva y a la vez fascinante, pero es importante tratar de dominar este sentimiento, ya que cuando sientes miedo durante el viaje astral, esto hará que se corte de inmediato y que vuelvas de manera abrupta a tu cuerpo.
No te preocupes!, no te va a pasar nada. Cuando el espíritu sale del cuerpo, en todo momento está “”atado”” a tu cuerpo físico por medio de lo que algunos lo llaman: “”El Cordón de Plata”” y éste nunca se rompe, sólo lo hace cuando morimos y nuestro espíritu se separa para siempre de nuestro cuerpo.
Otra cosa que puedes hacer es, antes de iniciar el viaje astral, imaginarte rodeado por una brillante luz blanca que te protege de todo mal, o si eres creyente, puedes invocar al ser en el que más tengas fé y pedirle que te acompañe durante el viaje.
Beneficios de hacer Viajes Astrales:
Se dice que hacer viajes astrales, trae consigo unos beneficios, como por ejemplo: Aumento de la intuición y percepción extrasensorial, pérdida del temor a la muerte, algunos aseguran haberse encontrado con seres queridos fallecidos y hablar con ellos, encuentro con el guía espiritual, entre otros.
Sea lo que sea, lo que mas quiero destacar es que es una práctica que para nada es peligrosa y que cualquier persona puede acceder a ella con sólo su voluntad y un poco de práctica!.
“