Existe la magia blanca y la magia negra, pero habías escuchado hablar alguna vez de la magia Wicca?, si tu respuesta es no, no te preocupes que aquí te va un artículo muy interesante para que entiendas de que va y cómo se practica!.
PRIMERO LO PRIMERO: QUÉ ES LA WICCA?
La Wicca es un movimiento que retoma los conocimientos y prácticas de las brujas de la antigüedad, aunque incorporando nuevas técnicas.
Este movimiento no es para nada nuevo, ya que se puede decir que ha existido desde siempre y utilizado por todos los brujos y brujas de la historia, con la diferencia que casi siempre vivió oculto de la sociedad, ya que se consideraba una práctica pagana. Y digo “”casi siempre””, porque desde el año 1950 salió a “”la luz””, debido a la abolición de la ley que prohibía el uso de la brujería. Desde entonces ha ido tomando fuerza, hasta el punto que ya en muchos países se le considera una “”religión””.
YA SABEMOS LO QUE ES, PERO EN QUÉ SE BASA?
La Wicca se basa en creencias “”dualistas””, es decir, sus practicantes creen que hay dos fuerzas que luchan constantemente, pero que a la misma vez, dicha lucha ayuda a mantener el orden de las cosas.
En esta “”religión””, se le da mucho valor al papel que representa la mujer, ya que en sus cultos predominan los matriarcados, así como también tiene suma importancia la naturaleza, ya que les aporta la sabiduría necesaria.
También los Wiccanos, utilizan los símbolos de la brujería de la edad medieval como los pentagramas. La estrella de 5 puntas la utilizan como amuleto protector o para hacer las invocaciones.
Los Wiccanos son entonces brujas o brujos malvados?
Yo particularmente creo que no. Creo que como todo, depende del uso que se le de, si lo utilizas para hacer maldad, maldad obtendrás, pero si tus propósitos no son esos, no tendrás de que preocuparte. Es más, los Wiccanos tienen un lema: “”mientras no dañes a los demás, haz tu voluntad””. La Wicca busca ser un camino de libertad para los que la sigan, con la limitación de “”no hacer daño ni a los demás ni a la naturaleza””. Con todo esto, creo entonces que no se les debería “”condenar a ser los malos de la película””.
Cómo se practica?
Según los Wiccanos, para practicar la Wicca y ejercer su poder, debes pasar primero por una iniciación básica y unirte a su comunidad, luego de esto y pasado un tiempo, si quieres puedes optar por los dos siguientes niveles en los cuales, en el segundo se te valorará si ya estas preparado para ejercer de sacerdote o sacerdotisa de la comunidad y en el tercer nivel, ya eres oficialmente un sacerdote y puedes formar tu propia comunidad.
Los Wiccanos por lo general se reúnen en sus comunidades en grupos de 13 personas, a estos grupos se les llama “”aquelarres””, y son dirigidos por un sacerdote y una sacerdotisa, representando así a la energía masculina y a la femenina, luego proceden a formar un círculo donde harán sus invocaciones, utilizarán los amuletos que mencioné anteriormente y luego recibirán las enseñanzas de la magia. Normalmente estas reuniones las suelen hacer con cada cambio de la luna, especialmente cuando hay luna llena.
quiero hacer la aclaración que no se conoce que los Wiccanos trabajen con entidades negativas, como demonios y esas cosas. Hasta donde se sabe, trabajan el lado “”blanco”” de la magia!.