Cuarzos piedras, conoce más acerca de ellos

Desde tiempos muy antiguos, los Cuarzos, Piedras y Gemas, han sido considerados como elementos de alto poder esotérico.  Hoy en día, su utilidad se ha diversificado y son utilizados para innumerables fines.  Veamos a continuación para que sirven… 

¿Para qué sirven?

Dentro de sus múltiples propiedades, encontramos muchas cualidades sanadoras, ya que alivian dolores de cabeza, infecciones, ayudan a restaurar el equilibrio y alinear los Chakras.

Estas “”piedras preciosas””, también nos ayudan cuando tenemos una baja autoestima, estamos tristes o deprimidos, o para mejorar nuestras relaciones con los demás.

¿Cómo trabajan?

Los Cuarzos, Piedras y Gemas, trabajan con la energía y con los colores.  Cada Cuarzo es especial y tiene su propia vibración, por tanto cada uno se especializa en una función en particular.  Es importante tener en cuenta, que al trabajar con Cuarzos, Piedras y Gemas, debemos ser muy responsables y actuar con mucho respeto, ya que estamos trabajando directamente con la energía de la Madre Tierra.  Su poderes son tan grandes, que con solo sostenerlas en nuestras manos, ya están trabajando; al igual que si las utilizamos en collares o si las tenemos en nuestra habitación.

¿Cómo limpiar y programar los cuarzos y piedras?

Los Cuarzos y Piedras, no se limpian de la suciedad física.  Realmente de lo que se limpian es de las energías negativas que puedan haber adquirido en los lugares donde han estado, o de otras personas que los hayan tocado.

  • Se pueden limpiar varias piedras juntas al mismo tiempo y con los mismos métodos, a menos que sintamos la necesidad de algún tratamiento especial pare alguna piedra en particular.
  • Siempre que tengamos la intima convicción de que debemos alejar energías negativas, tendremos que ubicar nuestra piedra bajo el agua corriente fría durante cinco minutos. Es aconsejable una limpieza intensa después de algún desengaño serio.
  • Piedras tales como la turquesa, crisocola o pirita de sol, no deberían ser limpiadas con agua ya que son extremadamente porosas y se pueden quebrar muy fácilmente cuando quedan húmedas, en este caso se sugiere limpiarlas con un péndulo o en caso de usar agua secarlas al sol.
  • Las piedras con cortes elaborados como el diamante, requieren una limpieza especial; partiendo de la base que sostenemos que las piedras tienen energía propia, sostenemos que los procesos de corte son particularmente “”dolorosos”” para tales piedras y algunas veces conllevan a la perdida de energía. Para ayudarlas a recuperarse, debemos enterrarlas en la Madre Tierra por algunas semanas. Lo propio puede ser hecho con joyas antiguas ya que las mismas pueden verse generalmente afectadas por los posibles efectos negativos de sus previos dueños o de quienes las vistieron.
  • Cuando utilicemos cuarzo rosa o cristal de roca para balancear alguna habitación, los deberemos limpiar al menos tres veces por semana, dejando que corra sobre ellos agua fría, por no menos de cinco minutos cada vez.
  • La única piedra que no necesita obligatoriamente ser limpiada es la turmalina negra, ya que posee poderes de limpieza propios, pero aun así es recomendable limpiarla aunque no con tanta frecuencia.
  • Cualquier piedra “”agradecerá”” ser expuesta al sol ocasionalmente, por no mas de una hora (no olvidarla por largos periodos ya que se percudirá).

Métodos para limpiar los cuarzos, piedras y gemas:

MÉTODO SENCILLO:
  1. Tomar la piedra con ambas manos y colocarla durante cinco minutos bajo el agua para que se purifiquen y descarguen de toda la energía negativa que puedan tener. Lo ideal es hacerlo en un rio, pero sino es posible, puede hacerlo con agua de grifo y mientras lo hace visualice un lago con aguas claras y perfume de pinos.
  2. Ubicar la piedra en un recipiente (vidrio / cristal), coloque la pieza dentro del refrigerador durante toda la noche. El frío tiene un poderoso poder purificador.
LIMPIEZA PSÍQUICA:

Para aquellas personas que están entregadas al yoga o a la meditación, o quienes poseen grandes poderes de concentración, no les resultara difícil limpiar las piedras visualmente, ya que, con solo sostenerla entre ambas manos a imaginarse que la misma esta dentro del agua de un lago, por ejemplo, ya será suficiente para la limpieza. Por supuesto, esto se realizara después de haber desechado toda fuerza negativa.

PURIFICACIÓN CON PÉNDULO:

Otra manera de limpiar o recargar piedras es mediante un péndulo. Este método es ideal para los que conocen técnicas de radiestesia y psicometría. Cuando estamos interiormente listos para la limpieza de una piedra, el péndulo comenzara a oscilar hacia la izquierda. Nosotros lo detenemos y pedimos que la piedra se cargue a si misma positivamente; el péndulo entonces oscilara hacia la derecha. Después de que vuelva a detenerse ya podemos utilizar la piedra.

CON OTRAS PIEDRAS:

Algunas piedras como el cuarzo transparente tienen la propiedad de purificar otras piedras. Para hacerlo, puedes colocarla dentro del mismo recipiente donde guardas tu piedra. Al entrar en contacto, el efecto se producirá sin mediación alguna.

CON TU PROPIA ENERGÍA:

Transmitirles tus propias intenciones y energía positiva también es una forma de conservar tus piedras. Puedes acompañar tu pedido de cuidado y protección con salvia que tiene la función de eliminar energía antigua. Aplícala en toda tu casa y también para purificar tus piedras energéticas.

Algunos de los cuarzos y piedras más usados:

*Cuarzo Blanco: Se utiliza para atraer paz y armonía tanto física, como mental.  Si tienes problemas de sueño, la puedes poner debajo de la almohada antes de dormir.

*Cuarzo Rosa: Sirve para mejorar las relaciones personales, de pareja o profesionales.  Lleva uno contigo, si estás buscando el amor.

*Cuarzo Azul: Se utiliza para protección de todo tipo, y para equilibrar problemas derivados de la falta de comunicación. 

*Cuarzo Verde: Se utiliza en sesiones de Reiki y sesiones de sanación, ya que tiene poderes asociados al Arcángel Rafael: el Arcángel de la Sanación.

*Cuarzo Maestro: Este poderoso cuarzo se utiliza para abrir los Registros Akáshicos o archivos del alma.  Él nos abre las puertas del reino del Akasha y nos ayuda a comunicarnos más fácilmente con nuestros Guías espirituales y Maestros.

*Jade: Esta piedra, actúa como un estimulante de las emociones. También tiene poderes sanadores, sobretodo en la parte del sistema urinario.

*Ojo de Tigre: Es muy utilizada para los problemas cardíacos y cerebrales.  También para que las personas introvertidas, fortalezcan su carácter.

*Amatista: Se utiliza para meditar y para realizar conexiones espirituales con los Ángeles y Guías espirituales.  También se puede utilizar para dejar los vicios.

*Turquesa:  Proporciona alivio y bienestar; también se le conoce como la piedra de la alegría.  Sirve para la purificación y es muy protectora.

*Sodalita: Se utiliza para ayudar a abrir el tercer ojo.  Estimula la mente, ordena los pensamientos y ayuda a la concentración.

No cabe duda de que todas las Piedras, Cuarzos y Gemas, tienen poderes asombrosos.  Con mucho respeto hacia ellas, agradecimiento y amor, nos podremos beneficiar de sus ¡muchas cualidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio