Todo en el universo está compuesto por energía, y cuando digo “”todo”” me refiero también a los alimentos y por supuesto nosotros. Por tanto, cada alimento que ingerimos, no sólo afectará a nuestro cuerpo físico, si no también a nuestro espíritu. Veamos mejor de que se trata…
Te preguntarás: Pero cómo es eso?, Cómo puede ser que los alimentos afecten a mi espíritu??…
Pues SI, como lo mencioné antes, todo en el universo vibra con una energía, por tanto todo lo contenido en él también está compuesto de ello. Es por eso, que habrás leído o escuchado alguna vez que “”todo lo que pensamos o aquello en lo que creemos, lo atraemos a nuestra vida”” sea malo o sea bueno, básicamente porque vibramos con la energía del universo. Por tanto al estar hechos de energía, también lo que ingiramos (lo cual igualmente esta compuesto por energía), nos afectará notablemente para bien o para mal.
“”Deepak Chopra””, este famoso médico y estudioso de la espiritualidad, nos ha dicho esto en referencia a la alimentación: “”Nadie puede ser feliz o tener salud, mientras se encuentre en desequilibrio, sencillamente porque no es lo natural””.
COMO ESTÁN CLASIFICADOS LOS ALIMENTOS EN CUANTO A SU ENERGÍA
Alimentos con demasiada energía Yang:
Los alimentos con exceso de energía Yang, son aquellos que nos hacen vibrar en forma muy “”densa””, baja o lenta, en consecuencia nos generan pesadez, irritabilidad, bloqueos, tensiones, entre otros. En este grupo se encuentran las grasas saturadas, las carnes, embutidos, lácteos, huevos, exceso de sal, comida “”chatarra o basura”” como hamburguesas, patatas fritas y demás.
Alimentos con demasiada energía Yin:
Los alimentos con exceso de energía Yin, son los que nos inflaman en exceso, nos crean acidez, y nos ayudan a perder la concentración. Estos alimentos hacen subir las vibraciones de nuestro organismo en exceso y luego las bajan de golpe!. En este grupo se encuentran el alcohol, los azucares, chocolates, café, té, los dulces y demás bollería, también la patata y los pimientos.
ALIMENTOS QUE FAVORECEN A NUESTRA ESPIRITUALIDAD
Son aquellos alimentos que nos ayudan a mantenernos en un estado de calma y tranquilidad. Nos ayudan a mantener en armonía nuestros pensamientos y sentimientos, en pocas palabras, nos ayudan a mantenernos en equilibrio.
Los siguientes alimentos tienen una energía moderada y nos ayudan a subir nuestra vibración: Los cereales integrales, las verduras, las semillas, las proteínas vegetales, frutas y frutos secos, condimentos naturales, pescado, leche de soja.
No significa que ahora tienes que cambiar radicalmente tu alimentación y volverte “”vegetariano/a””. Todos los cuerpos son diferentes y lo que a unas personas les hace daño a otras por el contrario les sienta de maravilla. Por eso, los especialistas en este tema recomiendan que te hagas un “”auto-análisis”” por unos días, y trates de detectar que alimentos te sientan bien y cuales no tanto. Cuales son aquellos que te hacen sentir mas liviano/a, de mejor humor, y con pensamientos más claros y equilibrados. Puedes hacer este seguimiento por una o dos semanas y tomar nota de todos los cambios que vas notando en tu cuerpo, de esta manera podrás saber con certeza que es exactamente lo que tu cuerpo te pide y así mismo tu espíritu. Busca el punto de equilibrio para tu propio cuerpo.
Quiero hacer la aclaración, que nunca debes dejar de consultar con tu médico o un especialista, ante la duda, siempre serán los profesionales los que te podrán ayudar mejor.. 😉