¿Cómo limpiar los chakras?

Te notas de bajo ánimo, pesado, y hasta enfermo??…. Puede ser que necesites hacerte una limpieza a fondo de tus Chakras.  Pero un momento, que son los Chakras? te preguntarás, si en tu vida has oído hablar de ellos.  Pues no te preocupes que aquí te lo explico todo…

QUE SON LOS CHAKRAS?

Los Chakras son centros de energía situados por todo nuestro cuerpo, cuya principal función consiste en regular el flujo de energía hacia nuestro centro energético y a hacia nuestros órganos, sentimientos y pensamientos.

Cuando nuestros chakras están bloqueados o desequilibrados, la energía no fluye como debería y es ahí cuando nos sentimos bajos de ánimo, depresivos, negativos y muchas veces enfermos, esto último debido a que cada chakra esta asociado a un órgano o varios órganos de nuestro cuerpo.

7 Chakras Principales:

En todo nuestro cuerpo tenemos miles de chakras, pero dentro de todos hay 7 que se caracterizan por ser los mas importantes:

*Chakra Base:  Esta situado entre el ano y los genitales.  Su color característico es el Rojo y esta relacionado con las glándulas suprarrenales yla columna vertebral.  Cuando este chakra esta bloqueado: sientes desarraigo, apego a todo lo material, miedo a enfrentarse a la vida, desconfianza, entre otros.

*Chakra Sacro:  Esta situado un poco mas abajo del ombligo.  Su color es el Naranja y esta asociado con el sistema urinario, los riñones, los ovarios y testículos.  Señales de que esta bloqueado: Miedo al disfrute, adicción al sexo, celos, inseguridades.

*Chakra Plexo Solar:  Se encuentra mas arriba del ombligo.  Su color es el Amarillo y esta relacionado con el páncreas y vesícula biliar.  Cuando esta bloqueado: Sentimientos de inseguridad, egoísmo, frialdad, percepción de que hace falta algo para ser del todo feliz.

*Chakra Corazón:  Se encuentra en el centro del pecho.  Su color es el Verde y esta asociado con el corazón y los pulmones.  Cuando esta bloqueado:  Tristeza, depresión, falta de amor por los demás, frialdad.

*Chakra Garganta:  Situado a la altura de la garganta.  Su color es el Azul claro y esta asociado a la tiroides, la garganta, cuerdas vocales.  Cuando esta bloqueado:  Incapacidad para expresar lo que se siente y piensa o no parar de hablar, timidez.

*Chakra Tercer Ojo:  Esta situado en el entrecejo.  Su color es el Azul Índigo, esta asociado con la glándula pineal, sistema nervioso, senos paranasales. Cuando esta bloqueado: Problemas de la visión, visiones, alucinaciones, falta de intuición y percepción.

*Chakra Coronilla:  Se encuentra en la zona de la cabeza llamada coronilla.  Su color es el Violeta y esta asociado con el cerebro.  Cuando esta bloqueado: Ego, prepotencia, actitud de sabelotodo, dominante.

COMO LIMPIAR Y EQUILIBRAR TUS CHAKRAS:

Esta es una forma muy sencilla de limpiar tus chakras:

Lo primero que debes hacer es buscarte un lugar tranquilo donde puedas estar un rato a solas contigo mismo/a y donde nadie te vaya a interrumpir.

Empieza por cerrar tus ojos y luego respira profundamente varias veces, hasta el punto de sentirte muy relajado/a.  Luego vas a visualizar o imaginar (lo que a ti te sea más fácil), cómo un rayo de luz blanca y brillante, entra por el chakra de la coronilla y desde ahí esta luz se expande a todo el cuerpo, limpiando cada parte y órgano.

A continuación, llevaras esa luz hacia tu Chakra Base y con tu voluntad harás que dicha luz se mueva en el interior de tu chakra haciendo círculos, imagina como lo limpia, lo pule y visualízalo de un color rojo brillante.  Luego continúa llevando la luz hacia tu segundo chakra: el chakra Sacro. Haz la misma operación que en el chakra anterior pero esta vez imagina como tu chakra se pone de un color naranja brillante. Sigue con tu tercer chakra: chakra del Plexo Solar. Haz lo mismo que en los dos anteriores pero esta vez imagina tu chakra de un color amarillo brillante.  Y así sucesivamente, con cada uno de los chakras restantes, pero recuerda en cada uno imaginártelo con su color correspondiente.  

Sigue así, hasta que llegues al último chakra: el chakra de la Coronilla.  Luego al terminar con esta limpieza de chakras, da las gracias al universo o a aquello en lo que creas, y por último imagínate rodeado de una hermosa luz azulada que te protege.  

Haz esto con regularidad y notarás como te empiezas a sentir mas liviano y de mejor ánimo!..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio