Todo sobre el Reiki

A día de hoy, la palabra Reiki se ha hecho muy popular.  Pero realmente sabemos que es y cual es su función?

Bueno, pues como imagino que hay muchos que aún no lo saben, aquí les va una explicación….

¿Qué es el Reiki?

Empecemos dividiendo la palabra en dos para entenderla mejor….

La palabra “”REI””, en Japón se refiere al espíritu de los muertos, por lo que allí es algo desagradable.  Pero también tiene el lado amable de su significado que es:  “”Universo y Vacío””.   Por otro lado, la palabra “”KI””, significa energía vital.  

Diríamos entonces que su significado en conjunto es: “”Energía vital del Universo o del Vacío””.   

Ya dejando de lado la semántica y habiendo explicado su significado, les diré que el Reiki es un sistema de sanación y de reestructuración bioenergética llevado a cabo a través de la imposición de manos sobre el paciente.

¿Qué NO es Reiki?

Como es mi costumbre, me gusta aclarar algunas cosas, para no dar pie a falsas creencias.

Reiki NO es espiritismo, ni magia, tampoco brujería, ni ninguna religión.  Tampoco hace milagros.  Es simplemente un método natural de sanación,  paralelo a la medicina convencional, para ayudar a nuestro cuerpo, a recuperar toda su salud y energía vital.  Por tanto NUNCA se debe dejar ningún tratamiento médico al que nos estemos sometiendo mientras recibimos terapias de Reiki, ya que Reiki como lo dije antes, es una ayuda y un complemento para nuestra rehabilitación.

¿Donde nació?

Reiki nació en Japón de la mano del Doctor Usui, quien era una catedrático y monje de finales del siglo pasado.  Usui fue el primer maestro de Reiki de la historia.

Después de muchos años de estudio e investigación, logró perfeccionar su técnica y consiguió canalizar la energía del universo hacia nosotros mismos y hacia lo que nos rodea.  Un año después de hacer este descubrimiento, formó una asociación en compañía de un grupo de militares, y les compartió su enseñanza.  Al morir Usui, su primer alumno y después maestro le sucedió en el cargo. 

¿Para qué sirve una terapia de Reiki?

Una terapia de Reiki sirve para eliminar bloqueos de energía en nuestro cuerpo.  Estos bloqueos son los que producen muchas veces que nuestros órganos comiencen a fallar y aparezcan de esta manera las enfermedades.

 Para llevar a cabo este desbloqueo, Reiki  trabaja directamente sobre el sistema energético del paciente, liberando la energía estancada y haciéndola fluir nuevamente con normalidad.

La fuente principal de nuestro campo energético son los Chakras.  Estos son como portales por donde entra la energía del universo a nuestro cuerpo, se procesa, y desde ahí se envía a través de unas canales llamados meridianos hacia todos nuestros órganos, glándulas, sangre, sistema endocrino, linfático, etc.  Nuestros Chakras son una parte vital, ya que a parte de incidir directamente sobre nuestros órganos, también lo hace sobre nuestros sentimientos, estado de ánimo, mente y todo nuestro ser.  Cuando estos se bloquean, la energía no fluye como debería y es por eso que muchas veces enfermamos o caemos en estados de ánimo bajos.  Este es el punto principal donde trabaja Reiki:  Los Chakras.

¿Como se lleva a cabo una sesión de Reiki?

Empezaré por decir, que en Reiki, no se suele utilizar el poner las manos directamente sobre el cuerpo del paciente, si no a unos diez centímetros por sobre encima del cuerpo.  Una sesión de Reiki puede durar alrededor de unos 45 minutos, aunque en posible que en la primera visita, la sesión se alargue hasta una hora, ya que el Reikista (al ser la primera vez que vas a su consulta), necesitará realizarte primero una exploración en todo tu cuerpo en busca de “”Byosen””.  Las Byosen, son “”bultos de toxinas”” en nuestro cuerpo.  

Para dicha exploración (y para la terapia), te acostarás en una camilla, sin zapatos pero vestido, de fondo tendrás música y aromas relajantes. Es ahí, cuando el Reikista pasa sus manos sobre la persona y encuentra zonas donde se siente mas calor que en otras.  Estas zonas con mas calor son donde hay que trabajar con mas énfasis, pues son las zonas mas afectadas de nuestro cuerpo.

Una vez que el Reikista ha terminado con el “”escaneo”” de tu cuerpo, procederá a canalizar toda la energía del universo sobre tus Chakras y sobre las zonas en las que anteriormente encontró desequilibrios.

Seguramente necesitarás como mínimo unas 4 o 5 sesiones para que esas zonas con Byosen desaparezcan, todo depende de tu patología como paciente.

Crisis Curativa:

Muchos pacientes, después de recibir sus primeras terapias de Reiki, experimentan algunos síntomas molestos en su cuerpo, como dolor de cabeza, nauseas, irritabilidad, entre otros.  Estos, pueden hacer creer al paciente que Reiki le ha hecho daño y que será mejor no regresar nunca más.  Pero esto es completamente normal, y ademas, pasajero, ya que nuestros cuerpo físico empieza a liberar todas las toxinas y a desprenderse de la vieja energía estancada, y es por eso que se pueden producir estas experiencias que muchos llaman La Crisis de la Sanación.

No por esto, ha que asustarse y dejar de asistir a terapia, al contrario, es cuando se debe reafirmar su confianza en Reiki.  También quiero aclarar, que todos los organismos son distintos y que no todas las personas experimentan los mismos síntomas, es más, hay algunos que dicen no experimentar nada, y no por eso Reiki deja de hacer su maravilloso trabajo de sanación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio